sábado, 11 de septiembre de 2010

ADMINISTRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA ADMINISTRACION:1.1 DEFINICION Y CONCEPTOS,DATOS,INFORMACION Y CONOCIMIENTOS,1.1.2 SISTEMA DE INFORMACION

Definicion y conceptos.


la tecnologia es una caracteristica propia del ser humano consiste en la capasidad de este para construir, apartir de las materias primas, una gran variedad de objetos, maquinas y herramientas,asi com el desarrolo y perfeccion en el mosdo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o consiguir una vida mas segura.

Datos.

Definido como componetes principales:al factor humano, el contenido de los elementos de la informacion, los equipos, la infraestructura material, los mecanismos de intercambio de informacion, los recursos finacieros y la politicas y las leyes de regulacion.

Informacion y conocimiento.


La ultima decada del pasado siglo estuvo marcado por una convergencia entre la electronica, la informatica
y las telecumunicaciones que determinan el jefe fundamental de las transformaciones en la tecnologia de la informaion.las nuevas tecnologias de la informacion y el conocimiento destacan, desde hace algunos años, como la industria que marcara el futuro definitivo del planeta.

Sistema de informacion.
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.El equipo computacional: el hardware es necesario para que el sistema de información pueda operar.

El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada,almacenamiento, salida de informacion y proceso

12 comentarios:

  1. BALDERRABANO CARBALLO MARITZA IVON


    BUENO PUES YO PIENSO QUEN EN LA ACTUALIDAD LA TECNOLOGIA ES MUY INPORTANTE YA QUE HA TENIDO UN GRAN INPACTO, YA QUE HA CAUSADO GRANDES CAMBIOS EN TODO NUESTRO ENTORNO.
    HOY EN DIA TAMBIEN ESXISTEN MUCHOS MEDIOS DE LA COMUNICACION COMO POR EJEMPLO:LASTELECOMUNICACIONES, LOS TELEFONOS,LA RADIO ECT.
    LA TECNOLOGIA ES CATOLOGADA COMO UN FENOMENO ALIADO DE LA GLOBALIZACION YA QUE EXISTE LA INTERCONEXION PERO PARA LLEVARSE A CABO ESTA,ES NECESARIO TENER LA REDES NECESARIOS PARA PODERLO LLEVAR A CABO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente esto de Las TI se me hace demasiado interesante, por que nos es mui util y es algo que practicamente forma parte de nuestras vidas y estra presente en todo nuestro mundo y entorno.
    Hoy en dia todo es mucho mas facil y rápido gracias a la tencnología y gracias a ella se han hecho un sin numero de descubrimientos en el universo y el ser humano ha realizado cosas inimaginables.!!!
    Maria De Los Angeles Pérez Nuñez*L.A.E 301

    ResponderEliminar
  4. La Tecnología de la Información (TI) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, información.
    Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información

    ResponderEliminar
  5. A mi esto de las tecnologías me parece muy importante, pienso que hoy en día la tecnología es muy importante en la vida cotidiana tanto como en el mundo de los negocios.
    Se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.
    Los sistemas de información tienen cuatro tareas básicas: de entrada, almnacenamiento procesar, y salida de información.

    ResponderEliminar
  6. Yo entendí que las TI es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

    Castellanos Dominguez Soledad Araceli

    ResponderEliminar
  7. MARITZA BALDERRABANO CARBALLO.......Las TI nos dicen que son tecnologias de informacion y comunicacion que nos facilitan la vida de cada habitante ya que disponen de herramientas para asi llegar a un objetivo y tener un desarrollo a futuro.

    ResponderEliminar
  8. KAROLINA DE CASTRO.....Las TI (tecnologias de Informacion) son el conjunto de un sistema de informacion que nos ayuda a realizar una gran variedad de actividades...estas tecnologias hoy en dia son de gran utilidad para el ser humano.

    ResponderEliminar
  9. Psss mas que nada habla de que todo lo que hacemos hoy en dia es tecnologia, ya que de algo simple sacamos cosas complejas y asi poder satisfacer dia a dia con nuevas necesidades que se van descubriendo y desarrolando...

    Cobos Delgado Armando Iván

    ResponderEliminar
  10. EDGAR CRUZ DEL ANGEL

    UN SISTEMA DE INFORMACION REALIZA CUATRO FUNCIONES: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

    Y GRACIAS A ESTO PUES TENEMOS MUCHISIMA FACILIDADES NOS SOLAMENTE AHI SI NO EN LA VIDA TAMBIEN, Y PODEMOS SACAR MUCHA INFORMACION QUE TAL VEZ TU DICES ES ALGO FACIL PERO VIENDOLO BIEN ES LAGO COMPLICADO PERO BIEN ENTENDIDO.

    ResponderEliminar
  11. los sistemas de informacion es lo que nos ha permitido cominicarnos ntanto personalmente como profesionalmente el buen funvcionamiento de estos nos permite agilizar muchos prosesos ya que la base de datos es muy importante, sobre todo cuando se da de un nivel estrategco a un tactico.
    atte estibalis anali amadopr salzar

    ResponderEliminar
  12. Creo que ya quedo bien claro que la tecnología es una herramienta base para cualquier empresa ya que te ayuda en todos los aspecto de esta.

    ResponderEliminar